La comisaría de la Policía Nacional de Almería ha ampliado su plantilla en 95 agentes. En la jornada de este martes, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el comisario, Rafael Madrona, han recibido de manera oficial a los nuevos miembros.
Cuarenta y cinco de los nuevos efectivos corresponden a policías-alumnos en prácticas de la promoción XXXIV, que han aterrizado en la provincia tras superar el proceso selectivo a través de oposición y el curso académico de formación profesional en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. En concreto, realizarán el módulo de formación con una duración de once meses.
A ellos se suman 26 agentes llegados mediante concurso general de méritos en sus diferentes categorías —20 policías, cuatro oficiales y dos subinspectores— que hacen que crezcan las plantillas de las comisarias de Almería y El Ejido. Estos policías han conseguido plaza permanente en la provincia.
Por otro lado, hasta llegar a la cifra de 95, la Policía Nacional ve incrementados sus efectivos con la llegada de otros 24 agentes en calidad de refuerzos para prestar su servicio en la conocida como Operación Paso del Estrecho (OPE). Su trabajo, que ya se está desarrollando, tendrá una duración aproximada de tres meses.