La Junta Electoral de Zona de León ha dictaminado no validar las 130.000 papeleas buzoneadas por Vox con la lista para el Ayuntamiento de León en la que faltan los dos últimos integrantes de la candidatura para completar los 27 concejales que configuran la Corporación
Esta órgano ha resuelto que al figurar en dichas papeletas los integrantes hasta el número 25 y no hasta el 27, como sería preceptivo, no pueden ser validadas al incumplir los requisitos legalmente establecidos. Fuentes del partido consultadas por EFE han precisado que recurrirán la decisión de la Junta Electoral y que están analizando cómo se ha podido producir este error.
Al tener constancia de lo sucedido, Vox pidió este mismo jueves a sus votantes, a través de su perfil de Twitter, que no utilizarán estas papeletas y que cojan la correcta en los colegios electorales o en la sede del partido. En las papeletas de la formación enviadas a los domicilios de la capital de la provincia no figuran los dos últimos candidatos de la lista -Alfonso Soto y Luisa María Suárez- encabezada por Blanca Herreros.
Vox, a través de su vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé, había mostrado su confianza en que la Junta Electoral confirmará la validez de las papeletas, lo que finalmente no ha sucedido.