ELECCIONES GENERALES

Abascal cree que el cara a cara de Sánchez y Feijóo "no responde a la realidad"

Abascal ha lamentado que medios de comunicación hayan planteado debates "puramente bipartidistas.

👉 El cara a cara entre Sánchez y Feijóo será en Atresmedia

ondacero.es

Madrid | 28.06.2023 11:07

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin | Agencia EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que el debate 'cara a cara' que mantendrán Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ante las elecciones generales del 23 de julio "no responde a la realidad" de la oferta electoral y se ha quejado de "discriminación" a su partido en estas citas.

Atresmedia organizará un debate entre el presidente y el líder de la oposición, aunque el grupo ha planteado otro a siete con el PSOE, el PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu.

En una entrevista concedida a TVE, Abascal ha lamentado que medios de comunicación hayan planteado debates "puramente bipartidistas" que a su juicio, "no responden a la realidad de la sociedad española". En esta línea, se ha quejado de que "parece" que la "única prioridad" es que Vox "no esté en esos debates principales.

Sin embargo, ha subrayado la intención de Vox de acudir a cuantos debates sean invitados. "Nosotros hemos aceptado todos esos debates y estaremos allí", ha recalcado el líder de Vox.

Además, ha revelado que ha conversado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre los acuerdos de gobierno en varias comunidades autónomas tras las elecciones del 28M, al tiempo que ha recalcado que, si bien entiende que en algunas autonomías puede haber "excepciones", su intención es que Vox tenga presencia en estos ejecutivos.

Abascal quiere presencia en los gobiernos regionales en juego

Abascal ha advertido de que "no es posible" que Vox "regale" sus votos en una investidura, lo que se traduce en tener presencia en los gobiernos regionales en juego. En esta línea, ha sostenido que anteriores acuerdos de investidura suscritos con el PP "fueron incumplidos", como en el caso de Murcia, subrayando que "no es posible que esto vuelva a ocurrir". La forma, según considera, es siendo parte de los gobiernos.