Una vez más los líos en el sindicato mayoritario en la empresa concesionaria de la recogida de basura en A Coruña , Prezero, vuelven a salir a la luz. Porque a la luz ya se ve la cantidad de basura que se acumula en las calles de la ciudad. Y de todo tipo de tamaños. Y en un día en el que ya se notan los vientos que trae la borrasca Carlota.
A esto se une la información que leemos en La Voz de Galicia: "A la alcaldesa de A Coruña le tiene que llegar la mierda al tercer piso». Y sigue la información apuntando que ahora tenemos nuevo conflicto "en el servicio de recogida de basura en un nuevo intento de asegurarse los contratos temporales".
La alcaldesa ha mandado recado a la empresa concesionaria de la recogida de basura para que cumplan con lo firmado en la concesión e incluso ha dado pie a recordar lo qué pasó hace dos años, cuándo decretó la emergencia sanitaria. Ahora no hay huelga convocada, hace dos años sí, pasaron seis días sin recoger la basura, se encargó a TRAGSA y le pasó la factura a Prezero.
La alcaldesa habló de este asunto antes de entregar a Susa la placa que la acredita como choqueira del año y que se instalará en la San José el próximo martes.