elecciones cataluña

Sánchez asegura que votar a Illa es frenar la ultraderecha de "PP y Vox" y de los "independentistas"

El presidente del Gobierno ha estado en un acto junto a su candidato en Vilanova i la Gertrú

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Sánchez asegura que votar a Illa es frenar la ultraderecha de "PP y Vox" y de los "independentistas"
Sánchez asegura que votar a Illa es frenar la ultraderecha de "PP y Vox" y de los "independentistas" | Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la "mejor manera" de impedir que gane las elecciones catalanas de este domingo la ultraderecha, tanto la "independentista" como la que dijo que representan "el PP y Vox", es apoyando al candidato socialista, Salvador Illa, para que sea presidente de la Generalitat.

"Feijóo y Abascal, el Partido Popular y Vox, son las siglas del mismo retroceso que representan en todos y cada uno de los territorios de España", ha afirmado Sánchez en un acto del PSC en Vilanova i la Gertrú (Barcelona) en el que criticó que ambos "identifican la migración con la inseguridad".

Por ello, ha subrayado que "la mejor manera de frenar a la ultraderecha, la independentista, la españolista de Vox y la del Partido Popular de Feijóo, es votar al Partido Socialista y a Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña".

Sánchez ensalza que Illa es el único de los candidatos que "aspira a gobernar" mientras "el resto a lo que aspira es a bloquear", por lo que pide al ciudadano que no quiera más "parálisis" que concentre el voto en el PSOE "para ganar el 12 de mayo y el 13 de mayo tener un Gobierno". Porque "cuantos más votos tenga Salvador Illa el 12 de mayo, mejor para Cataluña", ha sentenciado.

Después de recordar la "parálisis y el bloqueo" que se ha iniciado cuando "dos presidentes de derechas, uno en Moncloa y otro en el Palau de la Generalitat, llevaron a Cataluña y a España a la mayor quiebra social y quiebra territorial de los últimos 45 años". Después, dijo, llegaron años cuyo legado ha sido un "país quebrado" tanto entre los catalanes como de ellos con el resto de españoles.

Dentro de su intención de concentrar el voto en el PSC, Sánchez alerta de que "la abstención, y también muchas papeletas, van a servir el próximo domingo para el bloqueo", por lo que llama a votar al PSC para "ganar el 12 de mayo y el 13 de mayo poder gobernar Cataluña con una agenda de avances sociales de convivencia y de estabilidad para este territorio que es lo que necesita Cataluña".