Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ciclismo

La Vuelta 2016 saldrá junto a un balneario de Orense

La Vuelta Ciclista a España 2016 saldrá de la provincia de Orense "posiblemente" con una contrarreloj por equipos y la idea de que la carrera tenga protagonismo con cinco etapas que transitarán por las cuatro provincias gallegas, según ha desvelado en Medina del Campo el director de la Vuelta, Javier Guillén.

EFE | Madrid
| 11/09/2015
La Vuelta 2015

La Vuelta 2015 / lavuelta.com

La organización vinculará la salida de la primera etapa a las aguas termales de la provincia de Orense, pero aún se deberá concretar el punto exacto del lanzamiento de la carrera, que será junto a un balneario, según explicó Guillén.

Al anuncio del lanzamiento de la Vuelta 2016 celebrado antes de la salida de la decimonovena etapa entre Medina del Campo y Ávila, asistieron junto a Guillén el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar y la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro.

La Vuelta regresa a Galicia para su lanzamiento, como ya ocurrió en 2013 cuando lo hizo en Vilanova de Arousa. Una comunidad que ha tenido protagonismo en las últimas ediciones de la ronda española con etapas que han quedado grabadas entre la afición, como la que tuvo lugar en Èzaro en 2012. Aquel año Galicia albergó 4 etapas integras por su territorio.

La Costa da Morte también dejó su sello en 2013 con la etapa de Fisterra, en la que se impuso el español Dani Moreno y el italiano Vincenzo Nibali se puso líder. Esta zona "mágica" podría ser de nuevo un punto clave de interés.