Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tenis | 6-4 y 6-3

Zverv vence a Djokovic en Roma y hace historia conquistando su primer Masters 1.000

El alemán Alexander Zverev conquistó este domingo el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP.

EFE | Madrid
| 21/05/2017
El jugador alemán de tenis, Alexander Zverev

El jugador alemán de tenis, Alexander Zverev / EFE

Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico en su primer enfrentamiento con Djokovic y logró el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich. Djokovic sufrió su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano.

El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano.

Se trata de una auténtica hazaña, considerado que 24 de los últimos 25 Masters 1000 habían terminado en las manos de uno de los denominados "cuatro grandes": Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.

Si el partido de esta tarde tenía que simbolizar un duelo entre una leyenda del tenis y el representante de la "nueva generación", Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará mañana siete posiciones en el ránking mundial, convirtiéndose por primera vez en el número 10.

El alemán entró en el duelo con agresividad desde el comienzo y aprovechó su segunda bola de rotura para romper el servicio de Djokovic en el primer juego del partido y tomar confianza y ventaja.

Desde ese punto, no concedió opciones al serbio para recuperar el quiebre y sellar el 6-4 en 36 minutos, con sólo seis puntos perdidos con el saque.

Trató de reaccionar "Nole" en el segundo parcial, pero, tras la prestación prácticamente perfecta con la que apabulló al austríaco Dominic Thiem el sábado, no logró expresar su mejor tenis.

Si Zverev defendía sus turnos al saque con solidez, Djokovic tenía que sudar para conseguir cada punto y terminó entregando su servicio en el tercer juego, al ser castigado en la primera ocasión de rotura concedida.

A pesar de esto, el número 2 del mundo no paró de luchar y logró anular una bola para el 5-2 a favor de Thiem y acercarse hasta el 4-3 en el marcador.

En ese momento, la mujer de Novak, Jelena, se levantó para aplaudir el punto que suponía el propio 4-3, luciendo su ya más que evidente embarazo.

Las opciones de remontada de Djokovic se acabaron pocos minutos después, cuando Zverev, tras defender a cero su saque, aprovechó su bola de partido para coronarse por primera vez en su joven carrera en el Foro Itálico.

Con esta victoria, el alemán se embolsa un cheque de unos 820 mil dólares, además de 1.000 puntos en el ránking ATP; por su parte, Djokovic ganará 402 mil euros y 600 puntos en la clasificación mundial.

Se cerró así la 74 edición del torneo romano, que batió este año su récord absoluto de espectadores (222.425) y de ingresos económicos, al generar 12.007.057 euros.