ROLAND GARROS

Trabajada victoria de Badosa hacia tercera ronda

La española Paula Badosa firmó un sufrido triunfo frente a la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 17 minutos, que le coloca en la tercera ronda de Roland Garros.

EFE

Madrid | 26.05.2022 14:00

Trabajada victoria de Badosa hacia tercera ronda
Trabajada victoria de Badosa hacia tercera ronda | EFE

La número 3 del ránking tuvo altibajos en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del circuito, frente a la 68 del mundo, pero controló los momentos difíciles y supo aguantar las ventajas.

Esta victoria supone un paso adelante en su proceso de recuperación de la confianza que perdió tras los buenos resultados del final de la pasada temporada y de principios de la actual.

Desde entonces, la española ha entrado en un bache de resultados que ella misma atribuye al vértigo y la presión que le provoca haber ascendido tanto en el ránking, en el que llegó a tocar el número 2 del mundo.

Su próxima rival será la rusa Veronika Kudermentova, favorita 29, que se impuso a la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3. Una rival a la que esta temporada ha vencido en los torneos de Madrid e Indian Wells, pero que le ha ganado tres de los cinco duelos disputados.