TENIS | Roland Garros

Rafa Nadal vence a Moutet y se anota su victoria 300 en Grand Slam

El tenista español sigue su camino en Roland Garros tras ganar en tres sets su partido de segunda ronda.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.05.2022 23:25

Rafa Nadal vence a Moutet y se anota su victoria 300 en Grand Slam
El tenista español Rafa Nadal en un partido de Roland Garros | EFE

El español Rafael Nadal se impuso este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros al francés Corentin Moutet, por 6-3, 6-1 y 6-4; en dos horas y 9 minutos, en el que es su triunfo 300 en Grand Slam. En total, 107 de ellos los ha conseguido en Roland Garros, donde sólo ha perdido tres veces y donde persigue anotarse el torneo por decimocuarta ocasión, para totalizar 22 grandes.

La cita nocturna no ayudó a que la bola le corriera como gusta a Nadal, más pesada la pelota pero con buenos intercambios ambos. El francés, un admirador confeso del campeón de 21 'grandes', empezó con los nervios lógicos, pero se fue soltando hasta obligar a su prestigioso rival a no despistarse ni un juego.

El choque empezó cómodo para el rey de la tierra, mientras Moutet no atinaba a hacer daño al español. Con 'break' temprano, el de Manacor fue directo a por la primera manga, a pesar de que el francés ya soltaba su juego poco a poco. Nadal tuvo respuesta de calidad al envite de Moutet y puso el 6-3.

El balear mantuvo el nivel y volvió a salir agresivo para encaminar también la segunda manga, esta vez con un doble 'break'. Aún sin enfrentar ninguna bola de rotura, Nadal sentenció el segundo set con un serio 6-1. El guion iba perfecto para el español, por mantener siempre el tono ante un rival que terminaría de soltarse.

Sin nada que perder, Moutet golpeó a diestro y siniestro, con la grada apreciando su esfuerzo en largos intercambios. El galo rompió en el primer y único descuido de Nadal, primer juego del tercer set, y obligó al español a un último esfuerzo en la Philippe Chatrier. El set se igualó en el cuarto juego y el balear lo domó con el 5-3.

Sacando para cerrar la victoria, Nadal entregó de nuevo el saque a un Moutet sonriente casi como quien cumple un sueño. Con la directa puesta desde hacía rato, el de Manacor no tuvo problema para cargar de nuevo al resto y firmar un convincente pase a tercera ronda. Esas condiciones de noche, humedad y pelota pesada quitaron brillo a un Nadal sin rastro de las molestias en el pie.

Mientras, Djokovic, quien sería rival del español en cuartos de final, superó al eslovaco Alex Molcan (6-2, 6-3, 7-6(4)). El número uno del mundo y vigente campeón en París demostró el gran nivel que ha ido ganando las últimas semanas, en especial con el título en Roma, y se medirá en tercera ronda con el esloveno Aljaz Bedene.