Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBUT DE NADAL EN WIMBLEDON

Rafael Nadal debutará en Wimbledon contra Yuichi Sugita y evitaría a Novak Djokovic hasta la final

Ya tenemos el cuadro masculino para Wimbledon 2019. Rafael Nadal se medirá contra el japonés Yuichi Sugita en primera ronda. Podría encontrarse con Roger Federer en las semifinales y evitar a Novak Djokkovic hasta la final. Ambas cabezas de serie Roger Federer y Novak Djokovic se enfretarán a Lloyd Harris y Phillipp Kohlschreiber.

Redacción
 |  Madrid | 28/06/2019
Rafael Nadal disputando un partido en WImbledon 2018

Rafael Nadal disputando un partido en WImbledon 2018 / Reuters

El dos veces campeón de Wimbledon, Rafael Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, debutará en el campeonato contra el japonés Yuichi Sugita. Podría encontrarse con el suizo Roger Federer en semifinales, pero evitaría al serbio Novak Djokovic hasta la final.

La situación es bastante irregular porque el tenista español a pesar de ser el número dos del mundo le han colocado como tercer cabeza de serie por los criterios especiales que hay en Wimbledon. El punto picante de este cuadro es la posibilidad de cruzarse con el irreverente australiano Nick Kyrgios en segunda ronda. Cabe recordar que las tensiones entre ambos jugadores vienen desde su último encuentro en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, .

Por otro lado, Novak Djokovic arrancará contra el alemán Philipp Kohlschreiber y Roger Federer ante el sudafricano Lloyd Harris.

Los posibles encuentros en el cuadro de cuartos de final serían: (1) Novak Djokovic - Stefanos Tsitsipas (7), (6) Alexander Zverev - Kevin Anderson (4), (5) Dominic Thiem - Rafael Nadal (3), (8) Kei Nishikori - Roger Federer (2).