Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HABLÓ DESDE PARÍS

Rafa Nadal: "Amo a la gente de Cataluña y la mayoría de los españoles sienten lo mismo"

El número 1 del mundo del tenis se ha vuelto a pronunciar sobre la actualidad en Cataluña, reiterando su "amor" por Cataluña. "He nacido en un país democrático, por eso creo en la capacidad de mi país y creo que las cosas se encauzarán sin incidentes", señala.

Efe | Madrid
| 30/10/2017
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa

Rafa Nadal, durante la rueda de prensa / Getty Images

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, reconoció su tristeza por la situación en Cataluña y ha asegurado que la mayoría de los españoles, al igual que él, "ama" esa región.

"No quiero una fractura entre los catalanes. Me siento cercano a Cataluña. Amo a la gente de Cataluña y la mayoría de los españoles sienten lo mismo", ha dicho Nadal, en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1.000 de París Bercy.

Esperanza en que la situación mejore

Para el mallorquín, se trata de "una situación triste" y al mismo tiempo "difícil", pues "es complicado expresarse libremente al 100 por cien porque puedes hacer daño a algunos y ya se ha hecho suficiente daño".

"Han sido momentos muy tristes para todos nosotros. Momentos duros, pero las cosas hay que aceptarlas como son. He nacido en un país democrático, por eso creo en la capacidad de mi país y creo que las cosas se encauzarán sin incidentes", ha apuntado.

Nadal ya se expresó sobre el conflicto en Cataluña el pasado septiembre, cuando alertó que "cada uno tiene que respetar las leyes, y hay unas leyes que son las que son, y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas", en alusión a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.