Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS US OPEN | GANÓ POR 6-7,6-4, 7-5 Y 6-3

Un pletórico Wawrinka supera a Djokovic en la final y conquista su primer US Open

Stanislas Wawrinka lo volvió a hacer y ganó a Novak Djokovic en una nueva final de Grand Slam. Esta vez lo ha hecho sobre la pista dura de Flushing Meadows (6-7, 6-4, 7-5 y 6-3). En su primera final de US Open, el suizo no pagó caros sus nervios ni su fatiga acumulada por jugar más partidos que su rival serbio. Wawrinka rindió a un nivel muy alto y dejó sin argumentos al actual número uno del mundo. Sólo le falta Wimbledon para poseer en sus vitrinas los cuatros 'grandes' del tenis mundial.

Europa Press | Madrid | 12/09/2016

Wawrinka posando con el trofeo de campeón del US Open junto a Djokovic.

Wawrinka posando con el trofeo de campeón del US Open junto a Djokovic. / Getty Images

El tenista suizo Stanislas Wawrinka embistió (6-7(1), 6-4, 7-5, 6-3) al número uno del mundo Novak Djokovic para conquistar el US Open, el tercer 'grande' de su palmarés y el primero en Nueva York, en una final que remontó con autoridad ante el serbio para quedarse con sólo Wimbledon pendiente para completar el 'Grand Slam'. En su primera final en Flushing Meadowse, Wawrinka destronó al campeón con el tenis efectivo que le hace no fallar en la pelea por un título. Un pleno en las últimas 11 finales que hizo bueno ante un 'Nole' que aguantó como pudo contra un rival a otro ritmo.

El suizo, siempre más ayudado con su saque y un revés marca registrada, fue de menos a más. Cuando entró en calor, el número tres del mundo desquició con sus golpes poco a poco a un Djokovic con un lastre final de 3 de 17 en bolas de 'break'. El de Belgrado, con tres partidos de seis posibles en su camino a la final, comenzó pronto a notar la exigencia del duelo, un golpe a su resistencia, llevado a un límite que le obligó a pedir al médico en el cuarto set.

Wawrinka, pletórico de fuerzas

Wawrinka, acostumbrado a la lucha estas dos semanas, acudió a su cita con el 'Grand Slam' por tercer año consecutivo para añadir el Abierto estadounidense al de Australia (2014) y Francia (Roland Garros 2015). La máquina suiza, con el doble de horas de tenis que su rival, desgastó a la serbia a pesar de comenzar por debajo en el marcador. Ya en ese primer set el de Lausana dejó pistas de lo que le esperaba al de Belgrado.

Un Djokovic que comenzó lanzado pero que necesitó del 'tie-break' para cerrar la manga tras dejar escapar en el octavo juego dos bolas de set. Empezó ahí el malestar del serbio, un número uno incómodo pero que ni mucho menos tiró la toalla. De hecho el serbio se rehizo, a medias, en el segundo y tercer set después de verse por debajo.

El suizo efectivo en las roturas de saque, seguro con su servicio

El doble campeón en Nueva York se defendió como pudo para seguir en la pelea tras comenzar en ambos set perdiendo su saque. Dos remontadas que no llegó a culminar 'Nole', cediendo al resto los dos parciales. Ya en el cuarto set y con la atención médica por unas heridas en los dedos del pie derecho, la cuesta fue demasiado empinada incluso para el mejor tenista de los últimos años. De nuevo cediendo su saque y viendo a su rival indemne a sus ataques al resto, el campeón de 12 'grandes' y defensor de la gran manzana claudicó ante 'Stan, el animal'.