Victoria ante Norrie

Nadal sigue con paso firme y se mete en octavos de Roland Garros

Rafa Nadal se ha impuesto en tres sets a británico Cameron Norrie y ya está en octavos de final de Roland Garros en el camino al que puede ser su decimocuarto título

ondacero.es

Madrid | 05.06.2021 18:11 (Publicado 05.06.2021 18:10)

Nadal sigue con paso firme y se mete en octavos de Roland Garros
Nadal sigue con paso firme y se mete en octavos de Roland Garros | efe

Rafael Nadal está en octavos de final de Roland Garros tras imponerse sin problema al británico Cameron Norrie por 6-3 6-3 y 6-3 Buena manera de celebrar el aniversario de su primer título en la arcilla francesa el 5 de junio de 2005 cuando se impuso a Mariano Puerta.

Ambos jugadores han empezado con un nivel alto el encuentro, con puntos largos y aprovechando errores del contrario. La resistencia de Norrie ha terminado cediendo con un break para el español que ha puesto el 4-2 en el marcador y ha terminado rematando el set con 6-3.

Le costó a Nadal entrar en la segunda manga. Cedió un break que daba ventaja a su rival de 1-3. Pero a partir de ahí comenzó el ciclón del manacorí. Con un gran show de golpes demostrando todo su repertorio. Dejadas, globos, voleas desde la red para anotar cinco juegos consecutivos y llevarse el set por 6-3.

El tercer set ha empezado con cada jugador defendiendo su saque con comodidad. Con dos juegos a uno a favor ha llegado el momento clave. Derecha demoledora de Nadal para llevarse el Break y poner el 3-1 y el partido muy de cara. Ha tenido bola de partido con 5-2 pero Norrie se ha repuesto y se ha llevado el juego. No ha llegado más lejos porque Nadal ha cerrado el encuentro con otro 6-3

En octavos el rival de Rafa Nadal será el italiano Jannik Sinner. El joven de 19 años ocupa el puesto 19 en el ranking ATP y es una de las grandes promesas del tenis mundial. Pase lo que pase tendrá un día para recordar midiéndose al rey de París que busca su decimocuarto título en Roland Garros.