MASTERS 1000 CINCINATTI

Nadal cae ante Coric en su regreso

El español Rafa Nadal cayó este miércoles por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon.

EFE

Madrid | 18.08.2022 07:03

Nadal cae ante Coric en su regreso
Nadal cae ante Coric en su regreso | EFE

Nadal no jugaba desde el pasado 6 de julio y se rindió ante Coric tras un partido de dos horas y 53 minutos. El mallorquín había renunciado al torneo de Montreal de la semana pasada por unas pequeñas molestias sufridas en un entrenamiento.

No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad. El croata, que ya había ganado a Nadal en este mismo torneo en 2016, lleva ahora un balance de tres victorias y dos derrotas contra Nadal.

Coric se llevó un partido exigente a nivel físico y mental, que fue interrumpido durante hora y media a causa de la lluvia que cayó en Cincinnati cuando Nadal iba ganando por 5-4 en el primer set. El próximo rival de Coric será el español Roberto Bautista, que ha ganado al estadounidense Giron.

Un regreso complicado para Nadal

El mismo Nadal reconoció, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que “no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar”.

"Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar hoy", dijo el mallorquín. “Probablemente haré algún test para estar seguro de que todo está bien. Pero entrené mucho mejor de cómo jugué hoy. No pasa nada", insistió.

Badosa y Muguruza, eliminadas

El cuadro femenino de Cincinatti no ha dejado buenas noticias en la jornada de hoy ya que las dos españolas que entraban en liza han sido eliminadas a las primeras de cambio. Paula Badosa ha cedido en tres sets (7-6, 0-6 y 2-6) en su partido ante Tomljanovic, mientras que Garbiñe Muguruza ha perdido en dos mangas (6-3 y 6-1) con Rybakina.