MASTERS 1000 DE MONTREAL

Rafa Nadal renuncia al Masters 1000 de Canadá por una lesión abdominal

El mallorquín no disputará el primero de los torneos de la gira americana. Así lo ha confirmado él mismo en un comunicado, donde ha indicado que de nuevo tiene molestias físicas.

Antoni Pons

Madrid | 05.08.2022 15:33

Rafa Nadal no competirá en Canadá
Rafa Nadal no competirá en Canadá | EFE

Rafael Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que será baja en el Masters 1.000 de Canadá debido a "unas pequeñas molestias" surgidas en los últimos días de entrenamiento. El tenista balear, que había confirmado su participación en el torneo como preparación para el US Open, ha decidido "no forzar" y pensar en su "salud", tras tener que retirarse del pasado Wimbledon por lesión.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí", explica Nadal en sus redes sociales.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, asegura que debe ser "prudente a estas alturas y pensar en la salud", en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años.

No obstante, se muestra optimista: "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", finaliza el tenista mallorquín.

Djokovic tampoco estará en Montreal

El tenista serbio, Novak Djokovic, tampoco disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra la COVID-19. La federación canadiense de tenis, Tennis Canada, comunicó el jueves la retirada de Djokovic, actualmente el número seis del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte.

Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra el coronavirus para evitar una cuarentena de 14 días. Djokovic se ha negado a vacunarse a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos. El más importante, el Open de Australia.