tenis

Djokovic podría haber sido detenido otra vez tras su puesta en libertad en Australia

El padre del tenista, Novak Djokovic, ha confirmado que su hijo ha vuelto a ser detenido en Australia por haber entrado en el país sin tener la vacuna contra el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 10.01.2022 10:22 (Publicado 10.01.2022 09:47)

El padre del tenista Novak Djokovic ha asegurado a diferentes medios de comunicación que su hijo ha vuelto a ser arrestado por orden del Gobierno de Australia. Esto ha sucedido tan solo una hora después de que el juez Anthony Kelly diese la razón al tenista serbio, restableciéndole la visa y ordenando la liberación del tenista número uno.

Djokovic había sido retenido desde el pasado jueves, 6 de enero, en un hotel de Melbourne después de que su visado fuese revocado por no estar vacunado contra el coronavirus, requisito indispensable para entrar al país. El tenista alegó que había obtenido un permiso especial para participar en el Open de Australia y este lunes el Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno su liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

Sin embargo, siguiendo las leyes australianas, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene la potestad de denegar el visado a cualquier persona que entienda que no debe entrar en el país, sin alegar más explicaciones.

Según explica el padre, el Gobierno australiano ha confirmado que tiene intención de deportar a Novak Djokovic y que por el momento ha sido arrestado. Además, el hermano de Djokovic, Djordje, ha apuntado a la emisora TV Prva que "la última información es que quieren detenerlo" y que el tenista se encontraba reunido con sus abogados.

Por su parte, el Gobierno de Australia todavía no se ha pronunciado sobre si ha detenido al tenista serbio.

Rafa Nadal habla sobre la libertad de Djokovic, en 'Más de uno'

Asimismo, el tenista español, Rafa Nadal, que hace unos días defendía que su rival conocía las normas de entrada en el país, ha conversado esta mañana con Carlos Alsina en 'Más de uno', donde ha asegurado que la liberación del tenista era "lo más justo". Aunque ha confesado que personalmente prefiere que Djokovic no juegue este torneo, aunque cuando la justicia ha hablado, ya está todo dicho.

Además, sobre esta decisión judicial se ha posicionado también en 'Más de uno' Ana Muñoz, una experta jurista, ex directora de la agencia española de protección de la salud en el deporte. Sostiene que el juez ha hecho una interpretación de las normas, y ha valorado todos los intereses en juego.