Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGUNDO GRAND SLAM DE LA TENISTA

Los datos históricos que deja la victoria de Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Garbiñe Muguruza ha tirado varias barreras en el mundo del tenis tras su victoria en Wimbledon. No solo se ha convertido en la segunda española en ganar Wimbledon, sino que es la única que también ha ganado Roland Garros.

Redacción | Madrid
| 15/07/2017
Garbiñe Muguruza llora sobre la pista central de Wimbledon tras ganar la final

Garbiñe Muguruza llora sobre la pista central de Wimbledon tras ganar la final / Getty Images

Muguruza ha dejado una victoria para la historia sobre la hierba de Wimbledon. Su partido ante Venus Williams, dando una auténtica exhibición de juego frío y directo, le ha valido para tirar varias barreras en el tenis.

Para empezar, se ha convertido en la primera española en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon, un hito que se tardará mucho en superar. Además, es la segunda española que gana en el Grand Slam británico tras su entrenadora, Conchita Martínez, que conquistó Wimbledon hace 23 años.

No solo eso, también se ha convertido en la primera tenista de la historia en ganar a las dos hermanas Williams en, al menos, una final de Grand Slam. Además, con su 'rosco' en el segundo set, se ha convertido en la segunda tenista que hace un 6-0 en una final de Grand Slam a las hermanas Williams tras Martina Hingis, tal y como apuntó Mister Chip a través de su cuenta.