ROLAND GARROS

Cuartos de final de Roland Garros: ¿Cuándo juegan Nadal y Alcaraz?

Los dos tenistas españoles se enfrentarán este martes a Zverev y Djokovic en busca de un billete a una semifinal en la que podrían cruzarse.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2022 15:38

Cuartos de final de Roland Garros: ¿Cuándo juegan Nadal y Alcaraz?
Cuartos de final de Roland Garros: ¿Cuándo juegan Nadal y Alcaraz? | EFE

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya están en los cuartos de final de Roland Garros. Tras sus respectivas victorias el domingo ante Auger-Aliassime y Khachanov, los dos tenistas españoles se han metido entre los ocho mejores del cuadro y están a tres partidos de ganar el torneo.

Nadal, que sufrió en un partido de más cuatro horas que se tuvo que resolver en el quinto set ante el canadiense Auger-Aliassime, se enfrentará este martes al número uno del mundo, Novak Djokovic en busca del billete a semifinales. La organización del torneo no ha hecho caso a las palabras del trece veces campeón, que prefería jugar en horario de día, y ha programado el partido para el turno de noche, no antes de las 20:45.

Carlos Alcaraz, por su parte, también jugará su partido de cuartos el martes, pero sí que lo hará en el turno de día. El murciano se enfrentará a Alexander Zverev a partir de las 16:00. El último precedente entre ambos fue la final del Mutua Madrid Open, en la que Alcaraz se impuso por 6-3 y 6-1.

Ambos partidos podrán seguirse a través de Eurosport, que está ofreciendo el torneo completo. Si Nadal y Alcaraz ganaran sus partidos se cruzarían en las semifinales del torneo el próximo viernes.

Nadal deja entrever su retirada

Tras su victoria ante Auger-Aliassime en la que se vio que físicamente no estaba al 100%, el tenista balear dejó caer en rueda de prensa que el de este martes ante Djokovic podría ser su último partido en el torneo. "Sé mi situación y la acepto. Hace dos semanas y media, a pesar de que tenía esperanzas, no sabía si iba a estar aquí y estoy disfrutando de unos cuartos. Cada partido puede ser mi último en Roland Garros", declaró.

Sobre su partido ante Djokovic, Nadal rehuyó el papel de favorito, asegurando que en esta ocasión es "claramente" el serbio. "Llevo un año sin jugar contra Djokovic y es un gran reto. Ha ganado los últimos nueves partidos, es campeón de Roma y estará con confianza. En esta ocasión, junto a la de 2015, es él más claramente favorito".