TENIS

Alcaraz ya está en cuartos de Cincinatti

Único español todavía en juego en el Masters 1.000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz no sufrió la presión y se plantó en los cuartos de final del torneo con un triunfo por 7-6(4) y 6-1 ante el croata Marin Cilic, en una semana en la que busca coronarse con el tercer 1.000 de su carrera.

EFE

Madrid | 19.08.2022 07:14

 Alcaraz ya está en cuartos de Cincinatti
Alcaraz ya está en cuartos de Cincinatti | EFE

Alcaraz, número 4 del mundo, se convirtió en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006) y se enfrentará en la próxima ronda al también británico Cameron Norrie, verdugo del joven Ben Shelton.

En la pista central y con 23 grados de temperatura, Alcaraz triunfó en una hora y 39 minutos para confirmar la victoria que había logrado ante Cilic este mismo año en Miami. En ese caso se trataba de la segunda ronda y el murciano acabaría el torneo coronándose campeón.

En los cuartos de final, Alcaraz sale con un balance de 3-0 en los enfrentamientos con Cameron Norrie, quien no dio opción al joven estadounidense Ben Shelton (n.229), al doblegarle por 6-0 y 6-2. El murciano es ya el único español en liza en el torneo tras la derrota de Bautista ante Coric.