tenis

Alcaraz cae en la final del Conde de Godó

El tenista murciano, que ha terminado el partido lesionado, ha perdido contra Rune (6-7, 2-6) y pasa a ser el número 3 del ránking ATP, tras ser superado por Alexander Zverev.

EFE | ondacero.es

Madrid |

Carlos Alcaraz ha perdido la final del Trofeo Conde de Godó de Barcelona en dos sets (6-7, 2-6) contra Holger Rune, que ha superado sin problemas al español. Con esta derrota, además, el murciano pierde el número dos del ranking ATP, que ahora lo ocupa Alexander Zverev.

Alcaraz, que ha jugado un buen primer set el cual perdió en el tie-break, no ha podido mantener el ritmo en la segunda manga. Además, el español tuvo que pedir las asistencias médicas y ha terminado el partido con molestias físicas.

Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión, que no llega en un buen momento, ya que ahora comienza la temporada de tierra y en especial, el torneo de Roland Garros, del que es vigente campeón y querrá revalidar título. Una pista que también le trae recuerdos más tristes, porque es en la que perdió el oro olímpico contra Djokovic en los pasados Juegos Olímpicos.

Rune, sexto cabeza de serie del torneo, hizo un partido casi perfecto ante Alcaraz, convirtiéndose en el primer danés que gana en la capital catalana y sumando así el quinto título de su carrera, el tercero en tierra batida después de los de Múnich en 2022 y 2023.