"Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania porque no me gusta cómo juega", expresó Sampaoli a días del sorteo en Moscú que definirá los grupos del Mundial.
Los alemanes "tienen una estructura, una base y un proyecto muy organizado, pero no cuentan con las figuras de las demás potencias", explicó el extécnico de Chile y del Sevilla en una charla con alumnos de periodismo en Buenos Aires, según informó el diario 'Clarín'.
Para Sampaoli, la selección alemana fue "inferior" a la dirigida por Alejandro Sabella en la final del Mundial de Brasil 2014, pese a que se impuso por 1-0 en tiempo suplementario. El conjunto germano también eliminó a Argentina en los Mundiales de 2006 y 2010, ambos en cuartos de final.
En la charla, el técnico renovó su apuesta por formar con una línea de tres defensas y no con cuatro, lo más habitual en la selección argentina. "A mi criterio no hay laterales de élite en el once para afrontar el Mundial frente a las potencias. Si tuviéramos a Marcelo o Dani Alves seguramente jugaríamos con ellos", analizó.
"El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con seis jugadores y defender con cuatro. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival", agregó. El técnico argentino se refirió en tanto al dilema de quién ocupará el puesto de delantero centro de la selección y las posibilidades de un regreso de Gonzalo Higuaín, muy cuestionado por los seguidores albicelestes por fallar goles en momentos decisivos.
"En la charla con Higuaín hablamos de su situación con el hincha argentino y le explicamos que no estaba para afrontar la situación, había demasiada carga sobre él. Terminado el primer objetivo va a ser evaluado como los demás. Creo que puede ser un jugador importante", aseguró Sampaoli.