Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras tirar a Márquez en el GP de Malasia

Rossi saldrá último en Valencia

Valentino Rossi ha sido sancionado por Dirección de Carrera con tres puntos en el carné de conducir por provocar la caída de Marc Márquez en el GP de Malasia, lo que, unido a la sanción de un punto que ya tenía, le supondrá salir último en el Gran Premio de Valencia, que decidirá el campeonato del mundo de MotoGP.

EP | Madrid | 25/10/2015

Valentino Rossi dialoga con Marc Márquez

Valentino Rossi dialoga con Marc Márquez / Getty Images

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha sido sancionado por Dirección de Carrera con tres puntos en el carné de conducir por provocar la caída de Marc Márquez (Repsol Honda) en la carrera del Gran Premio de Malasia, lo que, unido a la sanción de un punto que ya tenía, le supondrá salir último en el Gran Premio de Valencia, que decidirá el campeonato del mundo de MotoGP.

Dirección de Carrera ha impuesto a Valentino Rossi tres puntos de penalización que le harán iniciar la carrera último en el Gran Premio de Valencia", reza el comunicado de la organización. Movistar Yamaha MotoGP, equipo del piloto transalpino, ya ha anunciado que ha apelado la sanción.

Durante la sexta vuelta de la prueba de este domingo en Sepang, el italiano protagonizó un incidente con el español Marc Márquez, después de hasta 15 adelantamientos entre ambos, y tras mirarse se acercó a su moto y le lanzó una patada que hizo que el bicampeón del mundo terminara cayéndose.