GP de Emilia-Romaña

Marc Márquez gana el GP de Emilia-Romaña en el que Quartararo se ha proclamado campeón del mundo

El piloto francés se ha proclamado campeón del mundo después de terminar cuarto en el GP de Emilia-Romaña y tras la caída de su principal rival, Francesco Bagnaia.

ondacero.es | EFE

Madrid | 24.10.2021 17:11

El español Marc Márquez, en una fotografía del pasado viernes
El español Marc Márquez, en una fotografía del pasado viernes | EFE

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de MotoGP después de terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña y de que su principal rival por el título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), se cayese cuando lideraba la prueba en Misano, en la que finalmente se impuso el español Marc Márquez (Repsol Honda) por delante de su compatriota Pol Espargaró (Repsol Honda).

En la despedida de Valentino Rossi (Yamaha) de Misano, Quartararo se convertía en el primer campeón francés de la categoría reina después de que 'Pecco', a falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros y cuando marchaba líder, sufriese una caída que desterraba todas sus opciones de soñar con el título.

Así, el de Niza se limitó a pilotar con tranquilidad para entrar en meta cuarto, después de que en el último instante el italiano Enea Bastianini (Ducati) le privase de su undécimo podio en 16 carreras al adelantarle y ser tercero.

Con ello, rompe una racha de diez años de títulos consecutivos para España en MotoGP, tomando el relevo de Joan Mir (Suzuki), y logra el primer título de Yamaha en la categoría reina desde 2015, cuando lo consiguió el también español Jorge Lorenzo.

Mientras, Marc Márquez pudo celebrar su segunda victoria consecutiva, la primera en un circuito de derechas desde 2019, para evidenciar su mejoría tras la lesión, y Pol Espargaró, segundo, completó el doblete de Repsol Honda.