Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

Lección de veterano

Amigos, si Valentino Rossi ha demostrado una vez más que es todo un maestro de las carreras. En la catedral del motociclismo ha dejado bien claro que no va a regalar nada y que si Jorge Lorenzo o Mar Márquez quieren ganar este Mundial, van a tener que darlo todo y enfrentarse lo menos posible cuerpo a cuerpo con el nueve veces Campeón del Mundo.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 14:53 horas

tocan

tocan / Agencias

Que quede bien claro que bajo mi punto de vista en un lance de carrera, aunque estoy totalmente seguro que Valentino tenía muy claro que Marc le metería la rueda y para evitar problemas tiraría por la vía más segura, que es hacer un recto y evitar males mayores. Está claro que unos opinarán una cosa y otros la contraria, pero la decisión más acertada es dejar todo como está y esperar a la próxima cita en Alemania y vivir otro magnífico espectáculo.

Lo que tenemos claro es que el Márquez se ha encontrado más cómodo con el chasis del 2014 y lo que son las cosas, Yamaha ha llevado un chasis nuevo cuando Honda ha tenido que volver al anterior, lo que demuestra lo difícil que es evolucionar y encontrar esa décima que te haga ganar carreras. El piloto de Honda tiene muy difícil conseguir el título, pero seguro dará que hablar en la segunda parte del campeonato y puede ser juez entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que en ningún momento se ha mostrado cómodo a lo largo de todo el fin de semana con el neumático duro que llevo Bridgestone, el mismo tipo que llevará a Alemania y Estados Unidos, por lo que habrá que ver su rendimiento. En estos momentos está a 10 puntos de su compañero de equipo, distancia perfectamente salvable y esto nos indica que nos esperan unas próximas carreras realmente espectaculares.

En Moto2 Zarco ha dado un gran paso adelante en las dos últimas carreras, no solo en lo deportivo, también en lo psicológico, ganando en la batalla a Tito Rabat. 45 puntos de ventaja a estas alturas es una distancia considerable y mucho tiene que cambiar las cosas para que Tito pueda ganar cuando pase la línea de meta en Cheste. Gran carrera de nuevo de Álex Rins, cuarto y demuestra que está siendo el mejor piloto novato. Y en Moto3 segunda victoria de la temporada de Miguel Oliveiara, aunque Kent no se baja del podio y sigue con su extraordinaria ventaja en una categoría donde hay muchos pilotos con opciones al cajón, lo que tiene un gran mérito. Gran carrera de Jorge Navarro, que ha estado a punto de conseguir subir al podio, cosa que si ha podido hacer su compañero de equipo Quartararo, demostrando que a poco que se asiente en el Mundial y si tiene todo en orden, es un candidato a las victorias.

Lástima la caída de Efren, que le aleja de estar entre los tres primeros.

La próxima cita es en el Gran Premio de Alemania, en el ratonero circuito de sachsenring y estoy seguro que Marc habrá tomado buena nota de lo sucedido en Assen. De todo ello podréis informaros en Radioestadio del Motor los domingos de 23:00 a 00:00 horas. Os esperamos.