OPINIÓN

Lección de coraje

Óscar Langa hace una reflexión sobre la primera carrera de la temporada de Moto Gp, en la que Marc Márquez ha sufrido una dura caída, cuya consecuencia ha sido la fractura del húmero del brazo derecho.

Óscar Langa

Madrid | 19.07.2020 19:35

Marc Márquez
Marc Márquez | MotoGp.com

Pocas ocasiones tendremos de ver el espectáculo vivido en la primera carrera de la temporada de MotoGP celebrada en el Circuito de Jerez. Pasados ocho meses sin competición en la máxima cilindrada, teníamos muchas ganas de volver a ver carreras en un año tan difícil para todos, pero lo que hemos podido contemplar de Marc Márquez supera cualquier expectativa. El actual Campeón del Mundo ha dado una lección de talento, casta, ganas y pasión por el deporte que practica pocas veces visto en un deportista de alto nivel. Toda una lección de coraje.

Después de un gran susto cuando ya ocupaba la primera posición que le hizo salirse de la pista y controlar la moto como solo Marc puede hacerlo, empezó la remontada, adelantando a los pilotos con una facilidad que deja bien claro que hoy en día no hay nadie como él en la parrilla. Y cuando ya tenía en podio en el bolsillo y estaba a punto de adelantar a Viñales, se fue al suelo saliendo de la curva dos, en una caída pocas veces vista en los tiempos que corren, con las consecuencias de una fractura en el húmero del brazo derecho. No sé si lo visto en Jerez será la mejor actuación de Marc en un circuito, junto a lo que hizo en Estoril en el año 2010 o en Cheste con la Moto2, cuando logró ganar saliendo el último, en una carrera muy complicada por las condiciones de la pista debido a la lluvia, pero para el resto de pilotos ha debido de ser hasta cierto punto preocupante la tremenda superioridad mostrada por el piloto de Cervera en la pista. Esperemos la pronta recuperación del piloto del Repsol Honda y vuelva a la pista lo antes posible.

Del primer Gran Premio de MotoGP y segundo en Moto2 y Moto3 hemos podido sacar varias conclusiones. En MotoGP, destacamos el error en la elección de neumáticos de los dos pilotos oficiales de Yamaha. Viñales no ha podido seguir el ritmo de Quartararo, pero aun así ha quedado segundo, todo lo contrario que Valentino Rossi, que en ningún momento se le ha visto en los puestos de arriba y ha tenido que retirarse. Una lástima la lesión de Álex Rins y esperemos vuelva también lo antes posible y una vez más se demuestra que Dovizioso es piloto de carreras, completando un podio sin estar al cien por cien después de su lesión practicando Motocross. En Moto2 el hermano de Valentino Rossi ha dejado bien claro que opta al Mundial, y que Jorge Martín y Aron Canet van a darnos alegrías en las siguientes carreras. Y en Moto3 lección magistral de Albert Arenas, con otra victoria y ya dispone de 30 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, por lo que es un serio candidato al título.

El Mundial de MotoGP no da tiempo para el descanso, con la siguiente cita sin cambiar de circuito. Una oportunidad para confirmar las buenas sensaciones de unos y corregir los errores de otros. Que siga el espectáculo y con la vuelta lo antes posible de los lesionados.

Seguro que te interesa...

-Marc Márquez será operado mañana tras fracturarse el húmero