Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CLAVE EN LA VICTORIA

Iñaki Rueda, el español de Ferrari que acompañó a Vettel en el podio de Australia

En el podio de Albert Park, junto a Vettel y Raikkonen, se encontraba otra persona con los colores de Ferrari. Se trata de Iñaki Rueda, jefe de estrategia del 'Cavallino Rampante', que fue vital en la victoria del alemán.

Redacción | Madrid | 25/03/2018

Iñaki Rueda, entre Hamilton y Vettel en el podio del GP de Australia

Iñaki Rueda, entre Hamilton y Vettel en el podio del GP de Australia / Reuters

La estrategia dio a Vettel la victoria en el GP de Australia. El encargado de trazar el plan maestro para que el alemán adelantase a Hamilton fue un español, Iñaki Rueda, jefe de estrategia de Ferrari desde hace tres años.

De origen madrileño y licenciado en la Universidad de Colorado, Rueda ha sido el primer español que no es piloto en subir a un podio de Fórmula 1.

Coincidió en Renault con Alonso

Su primer equipo en la Fórmula 1 fue Midland, que desapareció, donde era ingeniero de Tiago Monteiro. Después se fue a Renault, coincidiendo con Fernando Alonso pero siendo ingeniero de Heikki Kovalainen. El equipo pasó a llamarse Lotus y ascendió a jefe de estrategia.

De ahí se fue a Ferrari, donde, en la primera prueba de la temporada, ha llevado a cabo su mejor estrategia para arrebatarle la victoria a Hamilton y dársela en bandeja a Sebastian Vettel.