GP DE FRANCIA

Exhibición de Carlos Sainz y golpe de Verstappen al Mundial

El madrileño protagonizó una gran remontada saliendo desde la decimonovena posición y terminando quinto. Max Verstappen da un golpe encima de la mesa tras el abandono de Leclerc.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 24.07.2022 17:52 (Publicado 24.07.2022 16:49)

Carlos Sainz durante el GP de Francia
Carlos Sainz durante el GP de Francia | EFE

Max Verstappen se ha hecho con la victoria en el GP de Francia en una carrera que ha dominado desde el accidente de Charles Leclerc en la decimoctava vuelta. El monegasco cometió un error cuando rodaba completamente solo en primera posición y se fue contra el muro teniendo que abandonar la carrera. El neerlandés, que acababa de realizar un pit stop, se aprovechó de este incidente para volver a la cabeza de carrera y dominarla hasta el final. El piloto de Red Bull aventaja ya en 63 puntos al de Ferrari.

Por detrás, el otro coche rojo, el de Carlos Sainz, volaba. El madrileño optó por salir con neumático duro mientras casi toda la parrilla lo hizo con el medio. Esto le lastró en las primeras vueltas, pero en cuanto calentó las gomas comenzó a remontar y a ir pasando rivales mostrando la gran superioridad de su Ferrari.

Casi todos los pilotos aprovecharon el Safety Car tras el accidente de Leclerc para hacer su primer pit stop, incluido Sainz, pero una mala parada lastraría la remontada del madrileño. Al salir estuvo muy cerca de chocar con el Williams de Alex Albon, lo que le ocasionó una sanción de 5 segundos.

Tenía claramente más ritmo que el resto y estaba muy atrás en la clasificación, por lo que optó por poner neumáticos medios mientras el resto se decidían por el duro. Sainz seguía volando sobre el asfalto del Circuito Paul Ricard, pero sus gomas se degradaban más rápido que las del resto. Llegó hasta la tercera posición, pero se vio obligado a hacer un segundo pit stop, que sumado a la sanción le hizo volver a ser noveno en la recta final de la carrera. Aún así, consiguió remontar hasta ser quinto.

Por delante de él, George Russell y Checo Pérez protagonizaron una preciosa lucha por el tercer escalón del podio terminó ganando el británico tras un error del mexicano. Doblete en el podio para Mercedes tras el segundo puesto de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, que realizó una gran salida, terminó sexto en una carrera muy tranquila y sin sobresaltos para el asturiano que impuso su ritmo ante el Mclaren de Lando Norris.