Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VUELVE DOS AÑOS DESPUÉS

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 en 2021 con Renault

Dos años después, Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1. El piloto asturiano volverá en 2021 de la mano de Renault, un anuncio que podría hacerse oficial este miércoles.

ondacero.es
  Madrid | 07/07/2020

Fernando Alonso ya tiene fecha de regreso a la Fórmula 1. El piloto asturiano volverá en 2021 de la mano de Renault, un equipo que le llevó a lo más grande del podio y del Mundial y que será su puerta de retorno al Gran Circo.

 

Firmará para 2021, 2022 y con opción para 2023

Casi dos años han pasado desde que Fernando Alonso dijo adiós a la F1, también con las míticas 24 Horas de Le Mans bajo el brazo. Fue con Toyota, en un año histórico para el asturiano que le alejó del paddock... de manera temporal.

El asturiano volverá en 2021 a un equipo con el que fue bicampeón, en 2005 y 2006. Así, buscará un tercer campeonato en su tercera etapa con la escudería francesa. Un tercer título que le igualaría a toda una leyenda, Ayrton Senna.

Fernando Alonso firmará un contrato que le vinculará a Renault por 2021, 2022 y con opción a un tercer año en 2023.

Pendiente de la nueva normativa

Según informan desde varios medios, su objetivo a corto plazo consiste en hacerse con el monoplaza de la escudería francesa para intentar hacerse con el campeonato en 2022, con la nueva normativa vigente para dicho Mundial.

Con 39 años y a punto de cumplir 40, Fernando Alonso podría sustituir a un Daniel Ricciardo que abandonó el pasado fin de semana en Austria por una avería en su motor. Esteban Ocon finalizó en el octavo puesto.