FÓRMULA UNO

Completada la parrilla de F1 para el Mundial de 2022

A falta de sólo tres carreras para el final del campeonato de 2021 ya conocemos el nombre de todos los pilotos que participarán en el Mundial de 2022. Sólo tres equipos presentan novedades, la más destacada el estreno del primer piloto chino de la historia de la F1.

Óscar Conde

Madrid | 16.11.2021 15:27

Completada la parrilla de Fórmula Uno para el Mundial de 2022
Completada la parrilla de Fórmula Uno para el Mundial de 2022 | EFE

El Mundial de 2022 de Fórmula Uno sólo tendrá un debutante. Alfa Romeo ha confirmado hoy el fichaje de Guanyu Zhou como compañero de Valtteri Bottas (relevo del retirado Raikkonen). El joven piloto de 22 años marcha ahora mismo segundo en el Mundial de F2 y se convertirá en el primer piloto chino que llega a la Fórmula Uno.

Las otras dos escuderías que tienen cambios en sus filas son Mercedes y Williams. La primera de ellas, tras la salida de Bottas, anunció la llegada de George Russell para acompañar a Lewis Hamilton en la lucha por el título. En el lugar de Russell, el equipo Williams incorpora a Alex Albon, que vuelve al Mundial para formar pareja con Latifi.

En lo que a los españoles se refiere no habrá novedades para ninguno de los dos. Carlos Sainz seguirá en Ferrari junto a Leclerc, mientras que Fernando Alonso repetirá en Alpine con Ocon. Tampoco habrá novedades en el equipo del actual líder del Mundial: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán siendo la pareja de Red Bull.

Lista completa de los pilotos confirmados para 2022

Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Red Bull: Max Verstappen y Checo Pérez.

Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc.

McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Alpine: Fernando Alonso y Esteban Ocon.

AlphaTauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Aston Martin: Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Williams: Nicholas Latifi y Alex Albon.

Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Haas: Nikita Mazepin y Mick Schumacher.