Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGUNDO EN EL GP DE ITALIA

Carlos Sainz: "Quería ganar y me quedé muy cerca"

El piloto español Carlos Sainz (McLaren), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, declaró en Monza que está "contento", aunque al mismo tiempo "algo decepcionado, porque" pudo "ganar" una carrera en la que "si bandera roja también hubiese acabado segundo, por detrás de (el inglés Lewis) Hamilton".

EFE
 |  Madrid | 06/09/2020
Carlos Sainz, tras su segundo puesto en Monza

Carlos Sainz, tras su segundo puesto en Monza / Efe

"Quería ganar y me quedé muy cerca", manifestó Carlos Sainz, de 26 años, que logró el segundo podio de su carrera en F1, después de acabar tercero el año pasado en el Gran Premio de Brasil.

"En condiciones normales también hubiese conservado el segundo puesto, por detrás de Hamilton", precisó el talentoso piloto madrileño nada más bajarse del coche en el mítico circuito lombardo, donde había tomado la salida desde la tercera plaza de la parrilla.

"Ha sido un gran fin de semana; pasar del sexto al segundo después de la bandera roja y acabar a solo tres o cuatro décimas del ganador es para estar orgulloso", explicó el español de McLaren, que el año que viene será piloto de Ferrari.

"Sin la bandera roja también hubiera acabado segundo", recalcó, en la entrevista previa al podio -que condujo el ex campeón mundial inglés Jenson Button- Carlos Sainz después de acabar segundo en Monza.