MOTOR

El GP de Australia se cae del calendario de Fórmula 1 y Moto GP

Las nuevas restricciones aplicadas por la pandemia dejan fuera del Mundial de Fórmula 1 y Moto GP las carreras que debían disputarse en los circuitos deAlbert Park y Phillip Island, respectivamente

Esther Rodríguez

Madrid | 06.07.2021 11:29 (Publicado 06.07.2021 11:28)

El GP de Australia se cae del calendario de Fórmula 1 y Moto GP
El GP de Australia se cae del calendario de Fórmula 1 y Moto GP | EFE

Los estrictos controles fronterizos impuestos por el gobierno australiano debido al incremento de contagios por coronavirus obligan a suspender por segundo año consecutivo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo.

Fórmula 1

El Gran Premio de Fórmula 1 debía disputarse el 21 de noviembre en el circuito de Albert Park, en Melbourne. La organización busca ahora un circuito para poder mantener las 23 carreras previstas en el calendario. "Estamos decepcionados porque no se pueda celebrar la carrera, pero confiamos en poder tener un calendario de 23 pruebas. Tenemos varias opciones para sustituir a Australia", señalan desde la organización.

Moto GP

El Gran Premio de Australia de Moto GP debía disputarse el 24 de octubre en el circuito de Phillip Island y en su lugar entrará, con una segunda carrera en la actual temporada, el trazado portugués de Portimao con el denominado Gran Premio del Algarve.

La cancelación de la carrera de Japón disparó los rumores sobre la suerte de la carrera australiana, pero esta modificación permite mantener las 19 carreras previstas esta temporada.

Duras medidas contra la pandemia

Australia es uno de los países más restrictivos desde que comenzó la pandemia. Las medidas para combatir los contagios se aplican con severidad: confinamientos muy estrictos, cuarentenas obligatorias y restricción de movimientos.

En estas circunstancias es inviable organizar eventos que requieren una logística tan complicada como un Gran Premio de Fórmula 1 o de Moto GP.

Con el objetivo de disminuir la presión sobre los centros de cuarentena obligatoria de dos semanas al entrar al país, Australia, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 y no tiene intención de reabrirlas hasta mediados de 2022, reducirá a la mitad el número de llegadas internacionales a partir del próximo 14 de julio.

Australia acumula casi 30.700 casos diagnosticados de covid-19, incluidos 910 muertos, y ha vacunado con la primera dosis a un 30 por ciento de su población, mientras que solo un 6 por ciento tiene la pauta completa.