Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE DESCONOCE EL SUELDO QUE COBRARÁ EL DELANTERO

Mario Balotelli cierra su fichaje por el Marsella de Zubizarreta para los próximos seis meses

El delantero italiano Mario Balotelli, de 27 años, es el nuevo refuerzo del Olympique de Marsella para los próximos seis meses, después de desvincularse del Niza, club en el que jugaba desde agosto de 2016.

EFE | Madrid | 23/01/2019

Mario Balotelli tras cerrar su fichaje con el Marsella de Zubizarreta.

Mario Balotelli tras cerrar su fichaje con el Marsella de Zubizarreta. / ondacero.es

Balotelli, que despuntó desde muy joven con el Inter de Milán, firmó un contrato de seis meses, indicó el Marsella, por un salario no divulgado, aunque la prensa lo estima en un fijo de unos 4 millones de euros.

"Atacante de pura cepa, Mario Balotelli es un goleador poderoso y dotado de un gran remate", señaló el club campeón de Europa en 1993. El delantero de raíces africanas realizó dos buenas temporadas con el Niza (17 goles en la 2016-2017 y 26 en la 2017-2018), pero este curso no sumó un solo tanto. "Físicamente estoy bien, solo me hace falta ganar ritmo", dijo el internacional italiano, quien jugó el pasado 4 de diciembre su último encuentro oficial.

El "enfant terrible" del fútbol italiano, quien dejó el Niza después de tener problemas con el entrenador, Patrick Vieira, ha tenido una carrera llena de altibajos. Llegó a ganar la Liga de Campeones con el Inter de Milán en 2010 y ser subcampeón de Europa con la selección de Italia (2012), pero a partir de 2014 pasó a ser tener decepcionantes actuaciones en el Liverpool y Milan.

"A veces el balón no entra, y es siempre culpa del jugador. También sucede que hay cosas de fuera del terreno que pueden influir negativamente, no es siempre es fácil abstraerse a ellas", comentó, en alusión a su última etapa con el Niza.

"Preguntadles a ellos (el presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta) porqué me han firmado solo seis meses", respondió Balotelli a una pregunta sobre la corta duración de la vinculación.

Eyraud dijo que "no hay nada de particularmente diferente" en elacuerdo con "Balo" y negó varias informaciones de la prensa queasociaban emolumentos a goles del delantero o a su buen comportamiento.

"Esperemos que se integre (...) Es cierto que no ha marcado goles (esta primera parte de temporada), no ha jugado desde hace un mes, pero estamos convencidos de la calidad y el talento que nos aporta", anotó.

El Marsella ha realizado un inicio de temporada decepcionante, eliminado de la Liga Europa, de la Copa francesa por un equipo de regional y séptimo en el campeonato local. "Esta vez no explicamos las características del jugador porque todo el mundo lo conoce, pero lo clave no será un solo jugador, será que formemos un verdadero equipo", opinó Zubizarreta.

Para el legendario meta español, el internacional "azzurro" permite "en los momentos puntales marcar la diferencia" gracias a su "gran calidad técnica", poderío físico y buen golpeo.

"No creo que haya problemas en el vestuario, hay que adaptarse, él tiene que adaptarse y el grupo debe esforzarse para que se pueda integrar", dijo "Zubi".