Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECLAMAN MÁS PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Las deportistas españolas protagonizan la campaña de Joma por el Día de la Mujer: "Ojalá todos los días fueran noticia"

Las deportistas españolas protagonizan una campaña de Joma para reivindicar su presencia en los medios bajo el lema de 'Ojalá todos los días fueran noticia' y con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el spot, participan Theresa Zabell, Sandra Aguilar o Marta Torrejón, entre otras.

Redacción |  Madrid |  Actualizado el 16/07/2018 a las 15:35 horas

La exregatista Theresa Zabell, doble campeona olímpica, la gimnasta Sandra Aguilar, subcampeona olímpica, y la futbolista Marta Torrejón han participado, entre otras, en la campaña de la marca deportiva Joma para reivindicar una mayor presencia de las deportistas en los medios de comunicación.

Actualmente, sólo el 5 por ciento de las noticias deportivas tienen como protagonistas a mujeres. Por ello, Joma ha lanzado una campaña de comunicación para ayudar a la equidad de sexos en los medios, compuesta por un anuncio y espacios publicitarios que cederá a noticias deportivas protagonizadas por mujeres.

En la campaña, que tiene como lema "Ojalá todos los días fueran noticia" han participado también otras deportistas como Amaia Erbina, reciente campeona de Europa en rugby XV, y Teresa Bernadas, nombrada la mejor portera del mundo de hockey patines en 2016.

Esta campaña se posiciona en el territorio estratégico de "Entrena tu libertad", que recoge todos los valores que quiere transmitir la marca Joma.