JUEGOS OLÍMPICOS

La incontrolable euforia al ver a tu pareja meterse en una final de Juegos Olímpicos

Un vídeo que lo dice todo. Es Nacho Barranco, el novio de la atleta Marta Pérez, que explota de alegría cuando la soriana se clasifica para la final del 1500

ondacero.es

Madrid | 05.08.2021 12:25

La incontrolable euforia al ver a tu pareja meterse en una final de Juegos Olímpicos
La incontrolable euforia al ver a tu pareja meterse en una final de Juegos Olímpicos | EFE

La soriana Marta Pérez, única española en las semifinales olímpicas de 1.500 metros, se clasificó por vía directa para la final del viernes al terminar quinta en la segunda carrera con un tiempo de 4:01.69, mejorando de golpe su marca personal en tres segundos.

Marta, debutante en unos Juegos pese a llevar dos Mundiales, necesitaba acabar entre las cinco primeras, o hacer un buen registro con miras a las dos plazas de repesca. Parecía difícil pero la soriana superó todas las expectativas.

Marta Pérez llegó bien colocada a la última vuelta y adelantó posiciones al entrar en la última curva para sostener un largo esprint que la llevó al quinto puesto y a la final. Todo eso se seguía con pasión desde la grada del estadio Olímpico de Tokio. Ahí estaba su pareja, Nacho Barranco. Al ver la progresión de Marta la euforia se apoderó de él y sacó todo lo que tenía dentro. Un momento que no van a olvidar.

Sólo otras española, Mayte Zúñiga (4:00.59 en Barcelona 1992), ha corrido más que Marta en unos Juegos Olímpicos. La eibarresa comparte con Natalia Rodríguez el mejor resultado de una española en finales olímpicas: sextas en Barcelona y Pekín, respectivamente.

La final de 1.500 se disputará el próximo viernes a las 21.50 horas locales (14.50 peninsular española). Que preparen las cámaras en la grada, por lo que pueda pasar.