GOLF | EL ESPAÑOL, DE MÁS A MENOS

Sergio García se aleja de la lucha por las medallas en Río 2016

Sergio García ha cedido buena parte de sus opciones de luchar por una medalla en el torneo de golf de los Juegos de Río 2016. El castellonense ha firmado en la penúltima jornada una tarjeta con 70 golpes (-1), tras un día en el que el viento estropeó su comienzo fulgurante.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2016 20:08

Sergio García mira la bola que acaba de golpear
Sergio García mira la bola que acaba de golpear | Getty Images

El castellonense Sergio García cedió buena parte de sus opciones de obtener medalla en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al firmar este sábado, en la tercera y penúltima jornada, una tarjeta con 70 golpes (-1). El viento que apareció a mitad de jornada estropeó el arranque fulgurante del jugador de Borriol, que comenzó con cuatro 'birdies' en los diez primeros hoyos de su vuelta.

De repente se colocó con 5 abajo en el cómputo general. Sin embargo, dos tropiezos consecutivos, con un doble 'bogey' en el 13 y un 'bogey' en el 14, frenaron el que se presumía ataque hacia la cabeza de Sergio García en busca del podio olímpico.

Acabó la tercera ronda con 70 golpes (uno bajo par) para -2 (211) en el total, ya a 9 impactos del británico Justin Rose, que ocupa provisionalmente el liderato con -11 con seis hoyos por delante para terminar su ronda. Rose ha relevado al australiano Marcus Fraser al frente del torneo que marca el regreso del golf al programa olímpico tras más de un siglo de ausencia.