Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WATERPOLO | MONTENEGRO 9-9 ESPAÑA

La selección española empata contra Montenegro y ya espera rival en cuartos

España ha empatado ante Montenegro (9-9) en el último partido de la fase de grupos, lo que le hace llegar a los cuartos de final del torneo de waterpolo con buenas sensaciones tras una fase de grupos muy completa. Los de Gbai Hernández hicieron un buen partido sólo empañado por la concesión de varios contragolpes que les privó de una victoria.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:23 horas

La selección española de waterpolo termina con buenas sensaciones la fase de grupos

La selección española de waterpolo termina con buenas sensaciones la fase de grupos / Reuters

La selección española igualó a nueve con Montenegro, su verdugo en Londres 2012, lo que le hace llegar a cuartos de final de Río 2016 con las buenas sensaciones de una fase de grupos bastante completa. Los hombres de Gabi Hernández desplegaron otro buen partido en el que tan solo el hecho de permitir varios contragolpes a los montenegrinos le impidió sumar un nuevo triunfo.

Con el billete de cuartos en el bolsillo y con el resto de la jornada por delante, hicieran lo que hicieran ambos equipos en este encuentro no les iba a decir mucho en cuanto al futuro emparejamiento.

Así, tanto España como Montenegro no especularon lo más mínimo y saltaron a la piscina con todas sus armas para cerrar la fase de grupo con las mejores sensaciones posibles independientemente del resultado. Los dos equipos, el de Hernández y el de Vladimir Gojkovic, se conocen a la perfección.

Esta última temporada se habían enfrentado tres veces y se habían repartido un triunfo para cada uno más unas tablas. Los balcánicos, instalados en la elite del waterpolo europeo y mundial desde prácticamente su entrada en competición tras la independencia, son un conjunto poderoso con grandes lanzadores y por tanto un rival de peso para cerrar esta fase.

España volvió a exhibir buena defensa por momentos, pero sobre todo el guardameta Dani López Pinedo volvió a protagonizar un festival, a cuajar una actuación excelsa.

España reacciona antes del descanso

Tras acabar el primer parcial con empate a dos, en el segundo, Sasa Misic y Mladan Janovic dieron el primer estirón (4-2), pero España recuperó su esencia y antes del descanso el capitán, Willy Molina, acortó distancias.

En la reanudación, continuó la progresión de España, que completó un parcial de 0-4 con los goles de Alberto Munárriz, Roger Tahull y Marc Roca para situar el 5-7 en el electrónico.

Y fue a partir de aquí cuando los hombres de Gabi Hernández permitieron la reacción de los montenegrinos, principalmente gracias a sus contragolpes aprovechando despistes en el repliegue. Con 7-8 para España se encaró el último parcial, en el que volvieron a aparecer las defensas y se frenó el marcador.

Fran Fernández, a 2.14 situó el 8-9 pero Aleksandar Radovic respondió para firmar el 9-9 definitivo que deja a Montenegro cuarta del grupo B y a España, a la espera de lo que hagan Croacia e Italia en sus partidos, podría acabar entre primera y tercera.