Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | CEDIÓ ANTE DEL POTRO (7-5, 4-6 Y 7-6)

Rafa Nadal pierde la semifinal ante Del Potro y peleará por el bronce contra Nishikori

Rafa Nadal se aparta de la lucha por el oro tras perder ante Juan Martín del Potro en un partido muy disputado que se fue hasta el tercer set (5-7, 6-4 y 7-6). El tenista español se queda a las puertas de la que hubiera sido su segunda medalla segura tras conquistar el oro con Marc López en dobles.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:21 horas

Nadal, en Río 2016

Nadal, en Río 2016 / Getty Images

El argentino Juan Martín del Potro apartó al español Rafael Nadal de la pelea por la medalla de oro de los Juegos de Río 2016 tras imponerse en la semifinal disputada en el Centro Olímpico de Tenis por 5-7, 6-4 y 7.6(5).

El tenista de Tandil cerró su victoria después de tres horas y 7 minutos y jugará por el título olímpico ante el británico Andy Murray, que previamente superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4. Nadal, por su parte, disputará la medalla de bronce al jugador nipón.