Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | MUGURUZA DICE ADIÓS A RÍO

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza renuncian al dobles mixto

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han renunciado al torneo olímpico de doble mixto, causando baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, poco antes de su debut ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka. Rafa se centrará en la final de dobles masculino con Marc López y jugará contra Belluci en cuartos de individual. Un estreno en el que cayeron Carla Suárez y David Ferrer contra la dupla británica formada por Heather Watson y Andy Murray.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:14 horas

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, se retiran del dobles mixto

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, se retiran del dobles mixto / Getty images

El tenista de Manacor, que llegó a la cita recién recuperado de una lesión de dos meses en la muñeca, sentenció su pase a semifinales en el cuadro individual y a la final en el dobles masculino junto con Marc López.

"Mi intención es salir a jugar, pero tengo que hablar con el equipo. Yo también me debo a un equipo y sigo instrucciones de ellos", afirmó Nadal, después de ganar el partido de dobles ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil (7-6(1), 7-6(4)), pocas horas después de deshacerse del francés Gilles Simon para acceder a cuartos, acumulando cuatro horas en pista.

Finalmente, la decisión del tenista español fue la de no saltar a la pista para centrarse en el torneo del viernes, donde se medirá contra el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en semis, en el segundo partido de la Central, y peleará por el oro en dobles dos turnos después.

Por su parte, Muguruza se despide de Río, ya que a su eliminación en el cuadro de individuales el martes ante la portorriqueña Mónica Puig, se ha sumado la del dobles junto con Carla Suárez en cuartos de final.

España, sin representación en el mixto

De esta forma, el dobles mixto español se queda sin representación en Río con la eliminación en primera ronda de Carla Suárez y David Ferrer. La canaria y el alicantino no pudieron (6-3, 6-3) con Heather Watson y Andy Murray, en una hora de encuentro. Los británicos saltaron a la pista con la baja de Florin Mergea y Monica Niculescu. El duelo tuvo alternativas a ambos lados de la pista.

La pareja española comenzó incluso por delante en el primer set, pero sufrieron la remontada con dos 'breaks' en contra. En un intercambio de golpes, con hasta seis 'breaks', el segundo parcial sonrió a los británicos.