Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARRASTRA EL DOLOR DESDE EL DUELO ANTE LITUANIA

Pau Gasol sufre una contractura muscular

La estrella de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, no llegará en perfectas condiciones a las semifinales olímpicas ante Estados Unidos. El pívot de Sant Boi arrastra una contractura muscular desde el último partido de la primera fase contra Lituania. No obstante, no se espera que Pau tenga problemas para disputar un nuevo duelo con el 'Dream Team' tras la paliza histórica en cuartos a Francia.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:37 horas

Pau Gasol, en el partido contra Lituania

Pau Gasol, en el partido contra Lituania / Getty Images

El pívot de la selección española Pau Gasol arrastra una contractura muscular que sufrió en el partido frente a Lituania, pero espera no tener problemas para jugar el duelo de semifinales en los Juegos Olímpicos del próximo viernes. Fuente de la FEB confirmaron que el problema físico de Gasol, quien ha rendido a buen nivel en los encuentros frente a Argentina y Francia, disputados cuando ya se había producido su problemas muscular.

Doble-Doble ante Argentina y sólido en defensa ante Francia

De hecho, el pívot de San Antonio Spurs se apuntó un 'doble-doble' (19 puntos, 13 rebotes) ante la albiceleste en casi 28 minutos de juego. En cuartos de final, no anotó como suele ante Francia (5 puntos), pero fue un baluarte en defensa durante los menos de 23 minutos que estuvo sobre la cancha.