Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Mireia Belmonte apunta a la medalla en los 200 mariposa

Mireia Belmonte peleará mañana por su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río, tras clasificarse este martes para la final de los 200 mariposa, en la que la nadadora española partirá con la segunda mejor marca de todas las participantes.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:03 horas

Mireia Belmonte se clasifica para los 200 estilo

Mireia Belmonte se clasifica para los 200 estilo / Gettyimages

Un hecho que alimenta las esperanzas de medalla de Belmonte, que ya fue plata en esta misma prueba hace cuatro años en Londres, y como ella misma reconoció "se guardó" algo para la final de mañana.

"Me he encontrado muy cómoda. No sé si podré ir más a tope o no, porque me he centrado mucho en disfrutar del agua. Quiero pensar que mañana tengo algo más todavía", señaló Belmonte.

Una sexta velocidad que Mireia sí sacó a relucir en las preliminares para superar a la australiana Madeline Groves, la única nadadora que fue capaz de nadar esta noche más rápido que la española en las semifinales.

Groves, que llegó a Río con la mejor marca mundial del año, aventajó, tras firmar un crono de 2:05.66, en 40 centésimas a la española, una diferencia que Belmonte pareció capaz de remontar en la final de mañana.

Para ello, Mireia volverá a utilizar la misma táctica que empleó en las semifinales, en las que nadando de menos a más, logró ir remontando poco a poco posiciones, hasta concluir en la segunda plaza de su serie.

Una táctica radicalmente opuesta a la utilizada por la australiana Groves, que apostó desde el inicio por liderar la carrera, a riesgo de verse superada en los metros finales, como ya ocurrió, en las series preliminares por la española.

"Estoy acabando muy bien todas las pruebas que estoy haciendo y eso lo tengo que aprovechar mañana", concluyó Belmonte, que buscará mañana su segunda medalla en Río, tras el bronce logrado el sábado en los 400 estilos.