JJOO 2016 | BRASIL 4-0 DINAMARCA

Brasil reacciona y alcanza los cuartos tras una golear a Dinamarca en los Juegos de Río

Una cuestionada Brasil reaccionó en su tercer y trascendental partido de grupo y goleó a Dinamarca (4-0) para pasar a los cuartos de los Juegos de Río. Gabriel Barbosa, fue la estrella carioca al lograr un doblete. Además, el flamante fichaje del Manchester City, Gabriel Jesus, y Luan también marcaron. Por otra parte, Colombia dio su mejor versión para superar a Nigeria, que llegaba invicta (2-0). México, la actual campeona olímpica, eliminada al igual que Argentina.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2016 10:11

Luan completa la goleada de Brasil a Dinamarca (4-0)
Luan completa la goleada de Brasil a Dinamarca (4-0) | Getty Images

Brasil, Colombia y Honduras despejaron las dudas y con convincentes desempeños se matricularon en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos mientras que los campeones de las últimas tres ediciones, México y Argentina, salieron por la puerta de atrás y un sello de fracaso.

Brasil, que no había marcado un solo gol en los dos primeros partidos pero tampoco encajó, hizo trizas a Dinamarca con un 4-0 que marcó el despertar de Gabriel Barbosa con un doblete, Gabriel Jesus y Luan. Pero Neymar no dio noticias y además terminó el partido cojeando,aunque tendrá un respiro hasta el partido del sábado.

Colombia, que había resumido en empates decepcionantes sus dos primeras salidas, acabó con el invicto de Nigeria al imponerse por 2-0 con tantos del experimentado Teófilo Gutiérrez y elexsevillista Dorlan Pabón. Brasil, como líder del grupo A, y Colombia, segundo del B, se citarán el 13 de agosto en Sao Paulo en tanto que Nigeria se las verá el mismo día con la golpeada Dinamarca en Salvador.

La tercera y última jornada de la fase de grupos dejó dos noticias decepcionantes para el fútbol argentino y mexicano, por coincidencia, los ganadores del oro en las tres últimas ediciones delos Juegos Olímpicos.

Fracaso de México, éxito de Alemania

México, que hace cuatro años se colgó la medalla de oro, perdió la clasificación sobre el final del partido con Corea del Sur. Un gol dejó con las manos vacías a los mexicanos y dio el cupo a Alemania, que a la misma hora vapuleaba por 10-0 a Fiyi.

La fase de grupos produjo resultados insólitos y con la selección de Fiyi como el principal blanco de los delanteros rivales. Antes de ser castigados por los alemanes, los chicos Bula recibieron otras sonoras palizas: de Corea del Sur por 0-8 en eldebut y de México por 5-1.

Con juego sólido y envolvente Portugal se dio el lujo de castigar a las dos selecciones latinoamericanas que tenía en el grupo D: por 2-0 a Argentina y por 2-1 a Honduras. Los portugueses, líderes del grupo D, se citará con Alemania y Honduras, el segundo clasificado, con Corea del Su el mismo 13 de agosto.