Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Río 2016

Brasil gana a Nigeria y obliga a España a ganar para estar en cuartos de baloncesto

La selección española masculina de baloncesto está obligada a ganar esta noche a Argentina para asegurar su presencia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, después de la victoria de Brasil frente a Nigeria (86-69) en la última jornada de la fase de grupos.

Agencias | Madrid | 15/08/2016

Imagen del partido de baloncesto entre Brasil y Nigeria

Imagen del partido de baloncesto entre Brasil y Nigeria / EFE

Tras este resultado, España ya sabe que tiene dos única opciones: ganar y finalizar segunda de su grupo, lo que le enfrentaría a Francia en las eliminatorias y probablemente a Estados Unidos en una hipotética semifinal, o perder y despedirse de los Juegos.

Por su parte, Argentina tiene asegurado su pase a cuartos, pero buscará una victoria que le asegure el mejor cruce posible, ya que, en función de los resultados que se den esta noche, puede finalizar primera, segunda, tercera e incluso cuarta del Grupo B.