ÉRIKA VILLAÉCIJA, UNA DE LAS PARTICIPANTES

Se hunde en el mar la plataforma de salida de aguas abiertas en Río

La estructura de la plataforma de salida de la prueba de aguas abiertas de los JJOO de Río, situada en la playa de Copacabana, se ha hundido en el mar y se ha convocado una reunión de urgencia para ver si se cambia el lugar de inicio de la prueba, donde compite la española Erika Villaécija.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2016 20:21

Operarios de Río rescatan la plataforma hundida
Operarios de Río rescatan la plataforma hundida | Efe

La estructura de la plataforma de salida de la prueba de aguas abiertas de los JJOO de Río se ha hundido en el mar y se ha convocado una reunión de urgencia para ver si se cambian los planes de esta prueba, donde compite la española Erika Villaécija.

Kiko Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, dijo en la misma playa de Copacabana tras presenciar la situación, que se encuentran a la espera de conocer qué va a hacer la organización de los JJOO con este contratiempo. Según ha relatado Hervás, la marea ha destrozado el circuito y esperan que todo se solucione lo antes posible.

El accidente ha acabado con una inmensa mole de cemento varada a orillas del mar, por lo que tanto operarios de la organización como embarcaciones especiales están intentando sacar la estructura y enmendar un imprevisto que puede obligar a cambiar el lugar de inicio de la prueba.

Erika Villaécija suspendió su entrenamiento y tuvo que cambiar el mar por la piscina. Esto supone un incidente muy importante para Erika y su equipo de trabajo, al ser ya una prueba seria de reconocimiento del escenario y no han tenido más remedio que modificar su programa y el protocolo de sus planes.