Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VOLEY PLAYA | CEDIERON EN DOS SETS (24-22, 21-13)

Herrera y Gavira pierden ante Cerutti y Schmidt y dicen adiós a Río en octavos de final

Pablo Herrera y Adrián Gavira han dicho adiós a los Juegos de Río en octavos de final de voley playa tras perder ante los brasileños Alisson Cerutti y Bruno Schmidt, pareja favorita al oro olímpico. Los españoles cedieron en un partido muy equilibrado en el primer set y en la segunda manga encadenaron una serie de errores que les condenó a la derrota.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:20 horas

Herrera y Gavira, durante un partido en Río 2016

Herrera y Gavira, durante un partido en Río 2016 / Getty Images

Los españoles Pablo Herrera Adrián Gavira cayeron eliminados este sábado de los Juegos Olímpicos en octavos de final en dos sets (24-22 y 21-13) ante los brasileños Alisson Cerutti y Bruno Schmidt, pareja favorita al oro en el voley playa masculino.

La pelea fue de alto voltaje y muy equilibrada en el primer set, que se prolongó hasta los 24 puntos, y en el segundo los brasileños minaron la moral de sus rivales con la potencia del remate y del bloqueo de Alisson. El primer set fue disputadísimo y se alargó más de la cuenta, hasta los 24 puntos, y cayó al final del lado brasileño, con dos remates fuera seguidos de los españoles.

La pareja española empezó abajo en el marcador y, cuando iba perdiendo 7-4, anotó cinco puntos seguidos y le dio la vuelta al partido, aunque el resto del set fue una disputa punto a punto. Los locales tiraban de la potencia de Alisson, apodado "mamut" en Brasil, y los españoles tuvieron que jugar al límite y buscar las líneas rivales para evitar quedarse atrás en el marcador.

Con la afición de Copacabana volcada, apoyando a los suyos y abucheando a los rivales en cada saque, los nervios estaban a flor de piel. Gavira fue amonestado por protestar al árbitro al final de la primera parte, al cuestionar una jugada en la red que favoreció a los brasileños.

Errores de los españoles en la recta final

En el comienzo de la segunda manda, ambos equipos fueron algo más conservadores y la disputa estuvo equilibrada hasta la mitad del set. Entonces una serie de errores españoles, un fallo en el bloqueo, un error en una bola fácil en la red de Herrera y tres portentosos bloqueos de Alisson desequilibraron el partido de forma definitiva (16-11) y dio la impresión de que los españoles bajaron los brazos.

La pareja brasileña jugará los cuartos de final contra el ganador del cruce entre los estadounidenses Danhausser y Lucena y los austríacos Huber y Seidl.