UNA DELEGACIÓN IMPONENTE

162 hombres y 142 mujeres representarán a España en los Juegos de Río 2016

304 deportistas españoles viajarán a Río de Janeiro en busca de las ansiadas medallas olímpicas. 162 hombres y 142 mujeres estarán en Río junto a 213 oficiales, lo que hará un total 517 personas, de los que Alejandro Blanco ha destacado a la delegación de rugby, "un auténtico éxito" para el deporte español.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2016 16:47

Alejandro Blanco, presidente del COE
Alejandro Blanco, presidente del COE | Getty

Un total de 304 deportistas españoles, divididos en 162 hombres y 142 mujeres, representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, incrementando los números de Londres 2012.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentó la cantidad de deportistas olímpicos que asistirán a Brasil celebrando con "éxito" que tanto el deporte masculino como el femenino tenga "un número de deportistas muy importante".

Aumenta el número

Además añadió que el porcentaje de estos deportistas "incrementa a anteriores Juegos, tanto a Pekín, con 282 deportistas, como a Londres, con 285 deportistas", situándose en un "53% en hombres" y un "47% en mujeres". El primer grupo saldrá para Brasil el 29 de julio.

"Nos hemos clasificado en todos los deportes menos en fútbol, esgrima y pentatlón moderno", manifestó Blanco durante la rueda de prensa celebrada en la sede del COE tras la celebración de la Junta de Federaciones Olímpicas, donde también asistieron la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, y la doctora miembro del COE, Helena Herrero.

El presidente celebró que "el rugby esté con representación española en los Juegos por primera vez en una cita olímpica", destacando la actuación de los chicos y las chicas de este deporte, y calificándolo como un "auténtico éxito".

Una delegación imponente

"Un dato verdaderamente a destacar es que la delegación española irá con 304 deportistas y 213 oficiales. En total 517 personas, una delegación muy importante. En deportes de equipo vamos a llevar nueve , dato que incrementa los otros dos Juegos anteriores, ya que llevamos seis a Pekín y siete a Londres. Nadie nos va a igualar en este ámbito. Van representantes de 27 federaciones e iremos a 192 pruebas. Además, son 125 deportistas los que debutarán", remarcó Blanco.

Otro dato que destacó el mandatario fue el del promedio de edad de los deportistas españoles que participarán en Río 2016, "de 28 años con dos meses en hombres y de 29 y 9 meses en mujeres". Además, deseó al tenista Rafa Nadal, abanderado en la Ceremonia de Inauguración, "toda la suerte del mundo", y aseguró que se "está preparando a tope para llegar a conseguir una medalla en los Juegos".