Atletismo

Jesús Gómez, bronce en 1500, primera medalla española en el Campeonato de Europa de Atletismo en Torún

Jesús Gómez ha sido tercero en el 1500 del europeo de Polonia de atletismo en una carrera ganada por Jakob Ingebrigsten. El otro español Ignacio Fontes ha sido cuarto.

Javier Matiacci

Madrid | 05.03.2021 21:57

Jesús Gómez, bronce en 1500, primera medalla española en el Campeonato de Europa de Atletismo en Torún
Jesús Gómez, bronce en 1500, primera medalla española en el Campeonato de Europa de Atletismo en Torún | efe

Jesús Gómez ha dado la primera medalla a España en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que se están celebrando en la localidad polaca de Torún. El burgalés ha sido tercero en la prueba de 1500 metros por detrás de los dos grandes favoritos, el noruego Jakob Ingebrigsten (oro) y el polaco Marcin Lewandowski (plata).

La carrera ha salido lenta en la primera vuelta con Lewandowski intentando controlar la prueba pero Jakob ha tomado la delantera para no soltarla. El noruego ha cambiado por completo el ritmo y a su zaga ha salido Lewandowski. Jesús Gómez muy atento se ha pegado a la espalda del polaco. Así han transcurrido las vueltas con los tres atletas destacados. Al paso del toque de campana, el atleta local ha intentado acercarse al líder que se ha defendido perfectamente. Jesús ha controlado a los que venían por detrás para ser tercero y llevarse una medalla de bronce cómo ya hiciera en Glasgow hace dos años. El otro español en la carrera, Ignacio Fontes, ha sido cuarto cuajando una gran actuación de la delegación española.

Resto de la jornada

En el resto de pruebas, Óscar Husillos se ha mostrado muy solvente para meterse en la final de 400 metros. En el 1500 femenino pleno de las españolas en la final tras las buenas carreras de Esther Guerrero, Águeda Muñoz y Marta Pérez. En semifinales del 800 masculino se han metido Mariano García y Pablo Sánchez Valladares. Queda fuera Álvaro de Arriba, el salmantino que no podrá defender el título conquistado hace dos años. En el peso femenino Belén Toimil ha sido séptima y en el pentatlón María Vicente ha perdido todas las opciones al hacer tres nulos en la longitud.