El madrileño no acusó los nervios de ser el primer finalista español olímpico en esta modalidad. Lliso, de 24 años y que debutaba en unos Juegos, sumó 171,50 puntos y acabó en un sobresaliente sexto puesto, yendo de menos a más, la prueba disputada en Shougang, que ganó con brillantez el noruego Birk Ruud.
Ruud ganó el oro con un total de 187,75 puntos y ya afrontó su tercer y último intento (en una prueba en la que se suman los resultados de los dos mejores) como campeón olímpico y con la bandera noruega, que ondeó nada más ejecutarlo.
El estadounidense Colby Stevenson, con 183 puntos, ganó la plata; mientras que el sueco Henrik Harlaut, con 181, logró el bronce.
Queralt Castellet luchará por las medallas
La rider española optará a medalla en la modalidad de Halfpipe del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín tras clasificarse este miércoles con solvencia para la final al terminar en cuarta posición.
La de Sabadell, de 32 años y que compite en sus quintos Juegos, disputará su cuarta final olímpica en busca de esa medalla olímpica que le falta en su gran palmarés. De lograrlo, se convertiría en la segunda española en subir al podio, tras hacerlo la esquiadora Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92.