BALONMANO

Los 'Hispanos' llegan al Mundial como uno de los equipos a batir

La selección española masculina de balonmano acude al Mundial de Suecia y Polonia que da comienzo este miércoles sabedora que es "un equipo a batir" y centrada principalmente en el "día a día" y sin querer obsesionarse con "el resultado".

Europa Press

Madrid | 10.01.2023 10:55

Los 'Hispanos' llegan al Mundial como uno de los equipos a batir
Los 'Hispanos' llegan al Mundial como uno de los equipos a batir | Agencia EFE

Los 18 elegidos por Jordi Ribera y el cuerpo técnico tuvieron este lunes el acto de despedida en el Comité Olímpico Español (COE) antes de poner rumbo el martes hacia Polonia, donde jugará la primera fase y debutará el jueves ante Montenegro.

Y el técnico es optimista de cara a la cita porque "España, de entrada, siempre sale como un equipo a batir". "Nos lo hemos ganado a lo largo de los años, pero para llegar al final hay que saber vivir paso a paso con humildad y respetando los rivales y nosotros a mismos", expresó.

El Mundial reparte el primer billete directo para los Juegos Olímpicos de París de 2024, pero Ribera pide calma. "Vivir obsesionado con el resultado no es demasiado bueno, la obsesión debe ser la de poner todo en cada minuto, y es lo que intentaremos hacer", subrayó el seleccionador, feliz de este tiempo de preparación y de haber hecho "dos fases de entrenamiento muy buenas".

Los partidos de España en la primera fase

España debutará en el Mundial el jueves 12 de enero enfrentándose a Montenegro. Después tendrán que verse las caras con Chile el sábado 14 y con Irán el lunes 16.