UEFA NATIONS LEAGUE | SELECCIÓN ESPAÑOLA

¿Cuál es el grupo de España en la Liga de Naciones?

La Selección Española inicia este jueves ante Alemania su nueva andadura en la UEFA Nations League. Será el inicio de la 'era Luis Enrique II' con una revolución en el equipo nacional en busca de otro estilo.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2020 18:24

Luis Enrique, seleccionador nacional
Luis Enrique, seleccionador nacional | Efe

Situación curiosa en la Selección Española. Vuelve o 'redebuta' Luis Enrique, después de ese parón personal por el fallecimiento de su hija, y lo hace en la UEFA Nations League, competición en la que precisamente 'Lucho' debutó en 2018 en el banquillo de 'La Roja'. Aunque la principal novedad es que no cuenta en sus filas con Robert Moreno, su segundo, al que según su versión lo despidió por deseleal.

En cualquier caso, este jueves volverá a rodar el balón de 'La Roja', con una convocatoria revolucionaria y en medio de una pandemia mundial por un virus que conviene empezar a convivir con él.

Alemania

Es la gran rival y la selección más fuerte del grupo. Campeona del Mundo en 2014 y con su fútbol en pleno auge, después de la Copa de Europa que ha ganado el Bayern de Múnich, con exhibición incluida ante el Real Madrid.

Además, tiene un plantillón. Low sigue al mando de la nave teutona pero Toni Kroos sigue siendo el timón principal de una selección en la que ya empiezan a brillar Goretza, Sané. Harvetz y Draxler.

Será el primer partido para España en esta competición y sin duda será el duelo estrella.

Suiza

Dio a España uno de los grandes disgustos en un Mundial, aunque el final fue feliz, ya que sirvió de reacción al combinado de Vicente Del Bosque para ganar el Mundial.

En este momento, su seleccionador es Vladimir Petković y su gran estrella es Xherdan Shaqiri. Equipo incómodo, de esos que complican a las grandes selecciones los partidos de clasificación. Por lo que, los de Luis Enrique deben de tener cuidado.

Ucrania

Lejos de su grandísimo nivel y del rival temible que era en la época de Schevchenko, la situación actual es muy diferente, pese a que 'Sheva' es ahora el director técnico.

La mayoría de sus jugadores juegan en la liga de su país y de ese equipo sobresale el guardameta del Real Madrid, Andriy Lunin