Selección española

La revolucionaria lista de Luis Enrique para los partidos de España ante Alemania y Ucrania

Luis Enrique ha dado a conocer la novedosa lista para los partidos de la selección española de fútbol de la UEFA Nations League ante Alemania y Ucrania. Una convocatoria repleta de debutantes.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2020 12:35 (Publicado 20.08.2020 11:44)

Luis Enrique en una rueda de prensa con la Selección Española
Luis Enrique en una rueda de prensa con la Selección Española | EFE

Ya es oficial la nueva lista de la Selección para los partidos de la Nations League ante Alemania y Ucrania. Luis Enrique la ha dado a conocer en un vídeo en el Twitter de España, una lista repleta de novedades y con una revolución nunca vista desde la llegada del técnico asturiano.

Para empezar, en la portería: Unai Simón debuta en una convocatoria a la que vuelven De Gea y Kepa. En la defensa, Jesús Navas ve recompensado su gran curso y Eric García es la gran novedad en la zaga; Reguilón, nueva opción para Luis Enrique.

En el centro del campo, a los ya habituales Fabián, Busquets o Rodri también se suman muchas caras nuevas: Óscar Rodríguez, Mikel Merino y Dani Olmo, así como la vuelta a la lista de Thiago Alcántara.

Por último, en la delantera, Adama Traoré, que no pudo estar por lesión cuando le llamó Robert Moreno; también Ansu Fati o Ferran Torres.

La lista de Luis Enrique para los partidos ante Alemania y Ucrania

Porteros: De Gea, Kepa y Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.

Centrocampistas: Fabián, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.

Gerard Moreno, Marcos Llorente e Isco, entre los grandes ausentes

La lista, que viene con muchas novedades, también tiene ausencias muy destacadas. Llama la atención que Luis Enrique haya decidido no incluir en la lista a Gerard Moreno, máximo goleador español de la pasada Liga y que con Robert Moreno cuajó grandes actuaciones. Otro de los nombres propios en el capítulo de ausencias es Marcos Llorente. El mediocentro reconvertido en segundo delantero por Simeone, ha sido, sin duda, el mejor jugador español del tramo final de campeonato liguero tras el parón por coronavirus. Por último, Isco Alarcón, hace no mucho emblema de la selección española, tampoco está en la convocatoria de Luis Enrique.

Original forma de dar a conocer la lista

Como ya viene siendo habitual cuando se dan a conocer las convocatorias de la selección española, Luis Enrique ha dado a conocer el nombre de los 24 futbolistas elegidos para jugar los primeros partidos oficiales de España tras su vuelta con un formato novedoso. En este caso, el seleccionador nacional ha ido enumerando a los jugadores al tiempo que dejaba colgada una mascarilla con el nombre de los mismos en las taquillas de las instalaciones de la Federación Española de Fútbol.